SPF

El petrolato, un ingrediente popular en lociones y cremas para bebés y adultos, conocido también como vaselina, se ha considerado durante mucho tiempo uno de los ingredientes hidratantes más efectivos. Está aprobado por la FDA para uso de venta libre como protector de la piel y, a menudo, se lo conoce como el "estándar de oro" de los ingredientes oclusivos porque crea una barrera física que evita que la hidratación abandone la piel.

Cosas importantes que debes saber sobre el Petrolatum

  • Comúnmente encontrado en bálsamos y ungüentos, la vaselina también se puede combinar con otros ingredientes hidratantes y suavizantes de la piel en lociones y cremas.

  • La vaselina se incluye a menudo en los productos para el cuidado de la piel por sus beneficios hidratantes y protectores. La vaselina es un ingrediente muy estable que es poco probable que reaccione con otros ingredientes.

  • Los ácidos grasos se pueden incluir en casi cualquier fórmula y régimen para el cuidado de la piel. Son un excelente potenciador de la hidratación en cremas hidratantes y limpiadores

  • Un humectante superior y protector de la piel, la vaselina es adecuada para todo tipo de piel. Se sabe que las reacciones cutáneas a la vaselina son extremadamente raras, razón por la cual la vaselina a menudo se incluye en productos para bebés, así como para aquellos con piel sensible y/o comprometida. La capacidad del petrolato para formar una barrera física duradera en la piel lo convierte en un ingrediente común en las cremas para pañales. Tampoco es comedogénico, por lo que no obstruirá los poros ni agravará la piel propensa al acné.

Message
Download Chrome